Ponga en manos de profesionales el core de su negocio

SEO / SEM / SOCIAL MEDIA

Agencia de Marketing Digital en Miami – Florida


Errores en la paginación para SEO

David Barrera

Seré tu persona de contacto para poder establecer un primer acercamiento a tus necesidades como empresa o negocio en todo momento.

Puedes contactar directamente por correo en hola@agenciamiami.net o bien por alguna de nuestras redes sociales

No dejes que la paginación te intimide! En las auditorías, hemos descubierto errores en la paginación, a menudo derivados de la configuración predeterminada del CMS o de la escasa comprensión por parte de los webmasters de las prácticas recomendadas de SEO.

Igualmente Google hace unos años es capaz de detectar correctamente este tipo de patrones de paginación, pero siempre está bien tener esto en cuenta.

Sin embargo, Google recomienda ciertas estrategias para una paginación eficaz, como el enlace secuencial mediante etiquetas , el enlace a la primera página de la colección, la provisión de URL únicas con parámetros de consulta y la garantía de que todas las páginas están canonicalizadas, indexadas y seguidas.

Evita canonicalizar las paginaciones a la primera página, utilizar meta robots “NoIndex, Follow”, utilizar identificadores de fragmentos de URL en los números de página e implementar rel=”next” y rel=”prev”.

Con estos consejos en mente, puedes optimizar con confianza tus paginaciones para obtener el máximo impacto SEO.

En Agencia Miami el 90% de las auditorías que hacemos nos encontramos con errores en la paginación para SEO. Esto muchas veces se debe a la configuración predeterminada del CMS, pero otras veces es por el desconocimiento de los webmasters sobre las prácticas SEO recomendadas.

Buenas prácticas Google: https://developers.google.com/search/docs/specialty/ecommerce/pagination-and-incremental-page-loading?hl=es

Pero ¿Qué nos recomienda Google?

Enlazar las paginaciones secuencialmente: hay que incluir enlaces en cada página a la página siguiente mediante etiquetas .

Enlazar a la primera página desde todas las paginaciones para indicarle a Google cuál es el inicio de la colección.

Proporcionar a cada página una URL única, por ejemplo, incluyendo un parámetro de consulta “?page=n”.

Todas las paginaciones tienen que canonicalizarse a si mismas.

Todas las paginaciones tienen que ser Index, Follow

Otros aspectos a tener en cuenta

En las webs muy grandes con muchas URLs tener las paginaciones bien implementadas puede ser primordial.

Tener bien las paginaciones te evita futuros problemas; por ejemplo, si las paginaciones llevan la meta etiqueta meta robots No Index, Follow, puede que los bots dejen de rastrear las paginaciones o por lo menos reduzcan la frecuencia de rastreo.

Además es muy importante verificar que el parámetro usado en la paginación no esté como Disallow en el fichero robots.txt .

¿Qué es lo que no debes hacer?

❌No canonicalices las paginaciones hacia la primera página.

❌No utilices la meta robots “NoIndex, Follow”

❌No uses identificadores de fragmentos de URL (el texto que aparece después de # en una URL) en los números de página de una colección.

❌No es necesario que implementes rel=”next” y rel=”prev”.

ES AHORA O NO SERÁ NUNCA

Solicitar cita

Review Errores en la paginación para SEO.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Llámanos ahora!