Ponga en manos de profesionales el core de su negocio

SEO / SEM / SOCIAL MEDIA

Agencia de Marketing Digital en Miami – Florida


GymBeam impulsa su crecimiento con Adobe Commerce

David Barrera

Seré tu persona de contacto para poder establecer un primer acercamiento a tus necesidades como empresa o negocio en todo momento.

Puedes contactar directamente por correo en hola@agenciamiami.net o bien por alguna de nuestras redes sociales

GymBeam: Líder del fitness en Europa Central y del Este impulsa su crecimiento con Adobe Commerce

GymBeam construyó una sólida tienda online con Adobe Commerce, partiendo de Adobe Magento Open Source.

Objetivos:

  • Expandir el catálogo de productos para adaptarse a las tendencias durante la pandemia.
  • Crecer en Europa y ofrecer experiencias personalizadas en cada mercado.
  • Aumentar la captación de nuevos clientes.

Resultados:

  • GymBeam construyó una sólida tienda online con Adobe Commerce, partiendo de Adobe Magento Open Source.
  • Gracias a Adobe Commerce, GymBeam ofrece experiencias personalizadas a sus 14 mercados.
  • La empresa logró incrementar su base de clientes en un 50% en un año.

Energia positiva para todos los deportes

GymBeam es una marca líder en fitness y estilo de vida en Europa Central y del Este, consolidándose como líder del mercado en cinco países.

Actualmente, su mercado más fuerte es la República Checa, representando el 22% de sus ventas en los últimos 30 días, seguido de Eslovaquia, Rumania, Ucrania y Hungría.

En general, la compañía ha crecido un 50% este año y ha ganado 550,000 nuevos clientes.

GymBeam, pionero eslovaco en productos de fitness desde 2014, confió en Adobe Magento Open Source hasta 2017. Esta plataforma le proporcionó todas las funcionalidades esenciales de comercio electrónico y le permitió construir una sólida tienda online con experiencias de compra optimizadas para dispositivos móviles, gestión de catálogo y ventas globales.

Esto ayudó a GymBeam a crecer rápidamente en el mercado europeo: “Identificamos a Adobe Magento Open Source como la solución que podía seguir el ritmo de la empresa y nuestro ritmo de crecimiento”, explica Peter Urban, Director de Tecnología de GymBeam. “Pero con nuestro éxito y el rápido desarrollo, surgió una multitud de nuevos grupos de clientes, socios B2B como gimnasios, consumidores y marketplaces que necesitaban ser gestionados.

Nos dimos cuenta de que necesitábamos continuar con Adobe Commerce para llevar nuestro comercio online al siguiente nivel”. Fue entonces cuando la marca de fitness implementó Adobe Commerce.

Crecimiento durante una crisis global

La solución de Adobe permite ofrecer experiencias personalizadas en el comercio electrónico, sin importar cuántas sub-marcas en diferentes idiomas quiera gestionar una empresa.

Con Adobe Commerce, GymBeam puede administrar los 14 mercados de forma centralizada desde una única plataforma y expandirse fácilmente a nuevos países, adaptando sin esfuerzo todos los procesos. La marca ya contaba con una base sólida cuando la pandemia de 2020 desafió a la mayoría de las empresas de comercio electrónico a adaptarse a las nuevas condiciones y situaciones del mercado para mantener el ritmo de los cambios.

Como actor del mercado en la venta minorista online, es especialmente importante responder al aumento extremo de la demanda de pedidos. Como empresa del sector del fitness, el cierre de los gimnasios provocó un cambio real en la cartera de productos de GymBeam.

Los clientes ahora buscaban cada vez más suplementos o equipamiento deportivo para mantenerse en forma en casa. Por lo tanto, GymBeam amplió rápidamente su oferta de 1,000 unidades de stock a aproximadamente 3,000.

GymBeam como líder regional del mercado

Entre 2020 y 2021, GymBeam aumentó su facturación externa en un 50%, lo que se traduce en un GMV de 65 millones de euros. El equipo también ha crecido de 220 a 280 empleados. Y todo esto durante una crisis sanitaria global.

El número de unidades de inventario también se ha duplicado a 5,700 en el mismo período, con alrededor de 8,000 unidades ahora listadas en la tienda online y enviadas desde un almacén central.

La presencia de mercado más fuerte de GymBeam se encuentra en su país de origen, Eslovaquia, donde actualmente se genera el 32% de las ventas totales.

¿A dónde quieren llegar?

En el futuro, GymBeam quiere expandir algunos de sus servicios, incluida la gestión de almacenes, que hasta ahora se ha gestionado a través de una única ubicación.

Además, se optimizará aún más la tienda online y, con el enfoque headless de Adobe Commerce, también se construirán versiones de aplicaciones móviles y tiendas independientes para las sub-marcas individuales. La marca de fitness espera alrededor de 3 millones de pedidos este año.

Llámanos ahora!